Imprimir un documento en PDF

Seguramente todos conocéis el formato PDF y continuamente enviáis o recibís documentos en este formato. Habría muchas cosas que decir sobre el formato PDF (es muy estable, seguro y es un estándar) pero nos centraremos en contaros cómo se puede pasar un documento de texto con imágenes creado por vosotros a formato PDF. Si tenéis cualquier consulta sobre el formato PDF, preguntadnos o buscad información en Google, hay grandes estudios muy bien hechos disponibles en la red.

Para poder hacer que un documento creado por vosotros pase a ser un PDF sólo es necesario descargar un programita que añade una nueva impresora en vuestro ordenador que, al imprimir un documento seleccionando esta impresora, lo que hace es transformarlo en un documento PDF, es decir, es como una “impresora virtual” que sirve para generar PDFs, realmente no es una impresora real.

El primer paso para poder generar PDFs es instalar PDFCreator, disponible en: http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/ 

 

Pantalla de instalación de PDFCreator

Primer paso de la instalación de PDFCreator

Pantalla final de la instalación de PDFCreator

Instalación finalizada de PDFCreator

Lo que ha hecho el PDFCreator es crear una “impresora virtual” que servirá para generar los PDFs:

Impresora llamada PDFCreator

Impresora virtual creada al instalar PDFCreator

Ahora sólo tienes que imprimir un documento que quieras pasar a PDF para la nueva impresora y lo podrás guardar como PDF donde quieras dentro de tu ordenador. Al seleccionar la impresora PDFCreator aparecerá una pantalla que nos preguntará si queremos guardar el documento PDF y dónde:

Pantalla de PDFCreator para guardar el documento

Pantalla de confirmación de PDFCreator

Ya sabéis que para cualquier duda sólo nos tenéis que escribir a botiguersonline@gmail.com
 

Bio Josep Jurado

Josep Jurado es Ingeniero Aeronáutico y licenciado en Administación y Dirección de Empresas. Experto en incorporar las nuevas tecnologías a los negocios evitando complicaciones a las compañías. Colabora con cualquier empresa o profesional autónomo que lo solicite para ayudarle a incorporar diversos tipos de herramientas tecnológicas que mejoren la productividad de su negocio y actúa como quitanieves en proyectos tecnológicos estancados.

1 comment on “Imprimir un documento en PDF”

  1. Pingback: 6 consejos informáticos para el tendero sin tiempo | BotiguersOnline.com