Imprime tus propias tarjetas de visita

Hay muchas maneras para tener tarjetas de visita en nuestra tienda pero la más barata y satisfactoria es haciéndolas tú mismo. Necesitarás:

 

    • Impresora: preferiblemente láser. Nosotros usaremos una HP laserjet. El precio de una impresora similar está sobre los 100 euros pero os servirá cualquier impresora.
    • Hojas de tarjetas precortadas: tienes de la marca Apli disponibles en cualquier copistería. Nosotros las hemos comprado en la papelería Núria de Olesa de Montserrat por unos cinco euros.
Apli - 10 fulls de targetes pretallades per imprimir

Paquete de 10 hojas de tarjetas de visita precortadas

El primer paso para hacer las tarjetas es descargar una plantilla que nos sirva para, de forma fácil, tener en nuestro programa procesador de textos (Microsoft Word, Openoffice Writer…) las medidas y los margenes adecuados para las tarjetas que hemos comprado. En nuestro caso, hemos encontrado la plantilla en: http://www.apli.com/softwareyplantillas/plantillas.aspx indicando la referencia del producto en el buscador que hay en la parte derecha de la web:

cercador de plantilles d'Apli

Para encontrar plantillas para diseñar tarjetas y etiquetas para imprimir

 

Al clicar “Buscar”, la plantilla se descarga de forma automática.

Ahora, ya podemos abrir la plantilla desde nuestro procesador de textos. En nuestro caso, en Openoffice Writer:

Imatge de com queda la plantilla de targetes oberta a Openoffice Writer

Plantilla de tarjetas precortadas en Openoffice Writer

Lo que nos aporta la plantilla es que la página está dividida en 10 partes iguales (para las 10 tarjetas que hay en cada hoja);

Llenamos cada parte con la información que queramos, poniendo todos los datos que nos identifican. las tarjetas no tienen que ser todas iguales necesariamente.

Plantilla de targetes de visita amb diferents dissenys amb les dades de botiguersonline.com

Diseño de tarjetas de visita de botiguersonline.com

Cuando tenemos toda la información puesta en la plantilla, probamos a imprimir una copia en una hoja en papel blanco normal y comprobamos, poniéndola a contraluz sobre la hoja de tarjetas precortadas, que las medidas y los márgenes son correctos.

Una vez estemos seguros de que la impresión será correcta, imprimimos el documento en las hojas precortadas y lo guardamos.

Se puede mejorar el resultado de las tarjetas si aumentamos la calidad del papel.

Si tenéis cualquier duda, no hay problema, enviadnos un correo a botiguersonline@gmail.com y ¡os ayudamos en lo que queráis!

Bio Josep Jurado

Josep Jurado es Ingeniero Aeronáutico y licenciado en Administación y Dirección de Empresas. Experto en incorporar las nuevas tecnologías a los negocios evitando complicaciones a las compañías. Colabora con cualquier empresa o profesional autónomo que lo solicite para ayudarle a incorporar diversos tipos de herramientas tecnológicas que mejoren la productividad de su negocio y actúa como quitanieves en proyectos tecnológicos estancados.

1 comment on “Imprime tus propias tarjetas de visita”

  1. Pingback: 6 consejos informáticos para el tendero sin tiempo | BotiguersOnline.com