Hacer inventario de la tienda con código de barras

Si tenéis guardado el código de barras de vuestros productos en un archivo, podéis aprovechar esta información para cuando haya que hacer inventario y usar el lector de código de barras para anotar todos los productos que se van contando de manera mucho más rápida que haciéndolo manualmente.

Podemos hacer inventario con el lector de código de barras de muchas maneras diferentes pero hoy os proponemos hacerlo sobre una hoja de cálculo (puede ser Excel, Openoffice Calc, Google … pero en nuestro caso usaremos el Openoffice Calc, de licencia gratuita).

Para hacer el inventario sólo hay que tener una hoja de cálculo preparada de forma que le sirva para ir “pistoleando” los productos y apuntando las cantidades que vais encontrando. Si ponéis en la hoja de cálculo la información necesaria, podréis utilizar la plantilla que os dejamos.

Plantilla en Calc para inventario simple con código de barras

Plantilla para hacer un inventario con código de barras en Calc

Donde están las celdas de color verde (columnas F, G y H) se debe poner la información de los productos, en este caso: el código de barras, el código del producto (su código interno) y la descripción (el nombre del producto). Veréis que hay celdas de color verde hasta la fila 500, es porque esta plantilla está preparada para hacer inventario de hasta 500 productos. Si una vez habéis pegado su información, suponemos que son 100 productos, os molestan las 400 filas restantes, se pueden borrar sin ningún problema.

Donde están las celdas de color azul podéis ir “picando” los códigos de barras con la pistola lectora de códigos de barras (columna A) y anotando la cantidad de producto que contáis (columna B). Veréis que hay 1.000 filas de color azul, es porque esta plantilla está preparada para hacer inventario de hasta 1.000 recuentos de 500 productos, es decir, puede encontrar un mismo producto más de una vez en la tienda, por eso hay más filas para contar (1000) que productos (500).

En cualquier caso, si necesitáis una plantilla para más de 500 productos o más de 1.000 recuentos, nos la pedís por la vía de contacto que queráis (email, Twitter, Facebook, Google+…) y os la pasaremos encantados.

El funcionamiento de la plantilla es simple: en la columna A (CODI BARRES) picamos el código de barras de un producto y nos aparece su nombre:

Picamos un código de barras en la plantilla de inventario y el valor aparece en pantalla

Picamos un código de barras en la plantilla de inventario

A continuación, en la columna B (UNITATS) ponemos la cantidad contada del producto que acabamos de pistolear:

Indicamos la cantidad contada de producto en la plantilla de inventario

Indicamos la cantidad contada de producto en la plantilla de inventario

Evidentemente, podemos ir pistoleando todos los códigos que encontramos, sin necesidad de que estén ordenados, e iremos indicando la cantidad en la columna B cada vez:

Pistoleamos más productos con el código de barras y apuntamos la cantidad

Pistoleamos más productos con el código de barras y apuntamos la cantidad

Como podéis ver, se puede identificar el mismo producto más de una vez y en la parte de la derecha, se irá acumulando la cantidad que contamos en la misma línea:

Podemos anotar varias veces el mismo producto en la plantilla de inventario

Podemos anotar varias veces el mismo producto en la plantilla de inventario

Una vez recontados todos los productos, en la parte derecha de la hoja de cálculo, tendremos un resumen de la cantidad recontada de cada producto que podemos listar, imprimir, exportar a otros documentos, etcétera.

Esperamos que os sirva esta plantilla pero si no, hacédnoslo saber y os la modificamos para que podáis hacer el inventario con el lector de códigos de barras. Os dejamos dos documentos, uno en formato Calc de Openoffice y el otro en formato Excel de Microsoft:

Plantilla Openoffice Calc en Google Docs para descargar

Plantilla Microsoft Excel en Google Docs para descargar

Si queréis el documento para trabajar en Excel o en OpenOffice Calc, pasaros por mi nuevo blog y desde allí os la hago llegar por email en seguida: http://josepjurado.com/como-hacer-inventario-en-excel-con-codigo-de-barras-paso-paso/

Como siempre, no dudéis en hacernos llegar cualquier duda a botiguersonline@gmail.com

Bio Josep Jurado

Josep Jurado es Ingeniero Aeronáutico y licenciado en Administación y Dirección de Empresas. Experto en incorporar las nuevas tecnologías a los negocios evitando complicaciones a las compañías. Colabora con cualquier empresa o profesional autónomo que lo solicite para ayudarle a incorporar diversos tipos de herramientas tecnológicas que mejoren la productividad de su negocio y actúa como quitanieves en proyectos tecnológicos estancados.

126 comments on “Hacer inventario de la tienda con código de barras”

  1. Luis Gonzalez

    Buenos dias, por favor podrias enviarme el documento para poder utilizarlo. agradezco de antemano su pronta respuesta.

  2. Josep Jurado

    Por supuesto Luis, te lo acabo de enviar al correo que has indicado al hacer tu comentario.
    Si tienes cualquier duda o si quieres explicarnos cómo te ha ido, no dudes en contactar.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  3. Jonatan

    Hola Josep, Yo también necesito el documento, si me lo envías te lo agradecería mucho. Creo que con 500 se me va a quedar corto pero ya te comentaré si tal.

  4. Josep Jurado

    Hola Jonatan, te lo acabo de pasar al correo. Lo he ampliado a 1.000 productos para que vayas “sobrao” 😉 Para cualquier cosa, pásate por el blog y nos comentas… Espero que la plantilla te sea de utilidad.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  5. jhon harol

    Jose buenas tardes me puedes enviar el documento

  6. Josep Jurado

    Por supuesto, te lo he enviado al correo que especificas en tu comentario. Espero que te sea de utilidad! No dudes en consultarnos cualquier duda.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  7. Macario Zuckerberg Tyson

    pasame ell documente mi hermano.. me arias un parisimo.. y te iras al cielo con todo y tenis.. desde ya muchisimas gracias!!!

  8. Josep Jurado

    Ya lo tienes wei, checa el correo… Dime pues si no está padrísimo el documento ;))
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  9. Ruben Portillo

    Buen día Jose, tengo una pequeña tienda y estaba buscando algo así. Serias tan amable de enviármelo por mail, por favor?

  10. Ruben Portillo

    Una pregunta…cada vez que voy “picando” un código de barras, la cantidad de ese producto?código ira aumentando automáticamente o debo picar cada código de barras y ponerle 1 en cantidad, y asi con cada codigo de barras/producto?.

    Mi idea es usarlo para ir de estante en estante por mi almacen, pistoleando sobre cada producto. Quiero usar una netbook chiquita y portátil colgada e ir recorriendo los pasillos. No es para caja solamente. y asi comprobar rápidamente si no faltantes. Agradezco la aclaración de antemano.

  11. Josep Jurado

    Hola Ruben, por supuesto, te lo acabo de pasar al correo que indicas en el comentario.
    Hacemos el blog para las tiendas así que espero que te sea muy útil.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  12. Josep Jurado

    Hola de nuevo Ruben,
    El documento inicial está pensado para que especifiques la cantidad de producto cada vez que picas un código de barras (lo habitual es que en las estanterías haya varias unidades de cada producto) pero verás que te he adjuntado otro documento con nombre “SIEMPRE UN 1″ en el que te he añadido una fórmula en la columna B que añade un “1” cada vez que picas un código de barras en la columna A (supongo que en tu tienda sólo tienes una unidad de cada producto en cada posición de la estantería).
    TIP: Si configuras tu pistola lectora de código de barras para que se desplace a la línea de debajo cada vez que leas un código, podrás inventariar de forma muy rápida y sin necesidad de intervenir con el teclado (lo agradecerás si utilizas una pequeña netbook 😉 ).
    Mucho ánimo con tu inventario y no dudes en pasar por aquí para cualquier cosa, te agradeceremos que compartas tu experiencia.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  13. Raúl

    hola Josep! desde ya muchas gracias por tal importante aporte. Si te es posible desariá poder obtener tu plantilla, aunque con 500 items me quedo corto pero va bien. un saludo y nuevamente gracias.

  14. Josep Jurado

    Hola Raúl, te he pasado al correo el documento ampliado para 1.000 productos. Espero que te sirva de ayuda!
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  15. Sergi M.

    Bon dia Josep,
    agraïria molt que me’l poguéssis fer arribar per a excel 2003 i adaptat a 2000 articles, si no és molèstia.
    Moltes gràcies.

  16. miguel arcamone

    Que bueno! Me gustaria probar esa planilla! me la envias por mail? gracias!

  17. Josep Jurado

    Bona tarda Sergi,
    Ja tens el document ampliat al correu. Espero que tornis pel blog a dir-nos si t’ha sigut d’utilitat.
    Si tens qualsevol dubte, aquí estem per donar un cop de mà 😉
    Salutacions i gràcies per visitar botiguersonline.com!

  18. Josep Jurado

    Hola Miguel,
    Te la acabo de pasar al correo que nos dejas en el comentario.
    Ya nos contarás qué tal te ha ido, espero que te sea de utilidad.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  19. edgardo Gutierrez

    hola que tal buen dia, no me podras enviar tu plantilla de favor?, Excelente trabajo amigo.

    un Saludo.

  20. LILIANA

    Hola, me pueden enviar la plantilla para Excel? Muchas gracias por su ayuda!

  21. Josep Jurado

    Hola Edgardo,
    Ya tienes el documento en tu correo, espero que te sea de utilidad.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  22. Josep Jurado

    Hola Liliana,
    Te acabo de pasar la plantilla para Excel al correo.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  23. Jose Antonio

    Me podrias enviar el archivo parece interesante y se podria desarrollar mas segun necesidades, gracias de antemano por tu trabajo

  24. Josep Jurado

    Hola Jose Antonio, ya tienes el documento en el email que has indicado al hacer el comentario.
    Espero que te sea útil!

    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  25. Adrian

    Buenas podrias facilitarme la plantilla? seria de agradecer =D

  26. Josep Jurado

    Hola Adrian,
    Ya la tienes en tu correo… Espero que te sirva!
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  27. Saulo Manuel

    Buenas tardes me podrías facilitar la plantilla seria de gran ayuda, gracias

  28. Josep Jurado

    Hola Saulo Manuel,
    Ya lo tienes en tu correo…
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  29. Jesica G

    Buenos dias. Podrias pasarme el documento en Excel? para poder utilizarlo. Muchas gracias, un saludo

  30. Josep Jurado

    Hola Jesica, muchas gracias por tu comentario.
    Ya tienes el documento en tu correo.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  31. Federico

    Hola, buenas tardes Josep.
    Podrías pasarme el documento en Excel para poder usarlo?.
    Yo puedo con este documento Excel contabilizar un producto que tenga el mismo código de barras?
    Muchas gracias, un saludo.

  32. Josep Jurado

    Hola Federico, ya tienes el documento en tu correo.
    Con este documento puedes contar un mismo producto, con el mismo código de barras, más de una vez.

    Si tienes dos productos diferentes con el mismo código de barras o dos códigos de barras diferentes para el mismo producto, éste documento no te será útil para esos casos. Después del verano haremos un post sobre un documento que servirá para contemplar estos casos y también el caso de que tengas una parte de los productos SIN código de barras.

    Si quieres detallarnos más cuál es tu caso concreto, quizá te podamos modificar el documento para que te sea útil del todo.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  33. Josep Jurado

    Hola Yolanda, ya tienes el documento en tu correo.

    ¡Vaya tienda chula tenéis! Porque me pilla bastante lejos, sino me acercaba para ayudaros a hacer el inventario 😉
    A los que pasen por Marbella, que busquen la tienda de comercio justo “asdogandcat” y los que estamos lejos les podemos seguir en @asdogandcat

    Ya nos contaréis si os sirve el documento…
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  34. Luis Felipe Tenorio

    Hola
    Me puedes pasar el archivo , eso me ayudaría mucho con tu aporte .
    Gracias

  35. Josep Jurado

    Hola Luis Felipe,
    Ya tienes el documento en tu correo, espero que te sea de utilidad.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  36. Josep Jurado

    Hola Vanessa, estoy muy bien, muchas gracias, preparando un nuevo post relacionado con Excel.
    Te acabo de enviar la plantilla a tu correo, no dudes en consultarme cualquier duda.

    Muchas gracias por tu halagadora opinión sobre el blog; vuestros comentarios son también de gran ayuda para nosotros 😉
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  37. Laura B

    Hola! me podrías enviar por favor el documento por correo por favor.
    GraCIAS

  38. Josep Jurado

    Por supuesto Laura, ya lo tienes en tu correo.
    Espero que te sea útil.
    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  39. Rafa

    Buenas tardes Josep, Compartirias conmigo tambien ese documento, me puede ser muy util…
    Un saludo.

  40. Josep Jurado

    Por supuesto Rafa, ya lo tienes en tu correo.
    Espero que te sea de mucha utilidad!

    ¡Saludos y gracias por visitar botiguersonline.com!

  41. Edwin

    Buena noche,
    Le agradecería enormemente que me enviara el documento en excel, y si me puede informar como configurarlo con el lector de códigos de barras, me puede ser bastante útil.
    Gracias

  42. Josep Jurado

    Por supuesto Edwin, te lo hago llegar al correo. En principio, no es necesario configurar el lector de ninguna forma especial, normalmente sólo hay que conectarlos y podemos empezar a escanear.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar botiguersonline.com!

  43. Aaron Avila

    Buenos dias Ing, Josep, por favor podrias enviarme el documento para poder implementarlo en un inventario que pretendo realizar en una tienda. agradezco de antemano su atencion. Saludos

  44. Josep Jurado

    Claro Aaron, te lo envío al correo. Espero que te sea de utilidad.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar botiguersonline.com!

  45. Carlos Gutierrez

    josep tengo un lector de barras y quiero usarlo para hacer un inventario de mis productos, te rogaría si me puedes enviar una hoja excel para que lea los codigos de barra y haga mi inventario

  46. Josep Jurado

    Perfecto Carlos, eso es exactamente para lo que sirve este documento. Ya lo tienes en tu correo, espero que te sea útil.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar botiguersonline.com!

  47. Jean Carlos Castro

    Que tal jose muy buenas noches, Bastante genial se ve tu plantilla de verdad esta de lujo, si pudiedas enviarla a mi correo seria genial janky_89@hotmail.com.. La necesito solo para tener un pequeño inventario de unos libros que le facilito a mi comunidad, a veces se me es dificil llevar un control, lo que necesito basicamente es al entregar un libro con su codigo de barra restarlo al inventario total y cuando este entre de nuevo pues sumarlo al inventario

  48. anariquia13

    Hola José con esa plantilla de Excel puedo llevar el inventario de mi almacén por medio de códigos se barras si me l puedes regalar muchas gracias

  49. Josep Jurado

    Por supuesto Jean Carlos, te la envío.
    Prueba la plantilla tal como está y cuando entregues un libro simplemente en cantidad indica “-1″ y cuando vuelva a entrar indica “1”, así siempre tendrás el control de unidades por si tienes más de un ejemplar del mismo libro. También podrás detectar errores en el stock si aparecen cantidades negativas en tu inventario.
    Para no tener que teclear “-1″ cada vez que entregas un libro, puedes generar un código de barras con los caracteres “-1″, imprimirlo en una etiqueta adhesiva, pegarlo cerca de donde tengas el lector y escanearlo en cada entrega. Tienes un post aquí en el blog que te indica cómo generar tus propios códigos de barras (por si lo necesitas).
    Prueba el documento y, si ves que no se adecua a lo que necesitas, escribe un nuevo comentario más detallado e intentaré adaptar el documento a tu caso concreto si me es posible.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar botiguersonline.com!

  50. Josep Jurado

    Por supuesto, para eso sirve, te la mando.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar botiguersonline.com!

  51. Josep Jurado

    Claro que sí Carlos, espero que te sea útil.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar botiguersonline.com!

  52. Josep Jurado

    Hola Javier, ya te lo he enviado al correo.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar botiguersonline.com!

  53. ivan

    Llevo tiempo metiendo formulas en mi excel para hacer inventario de la tiendas y no consigo encontrar una formula que me sea facil y rapida, por favor puedes pasarme la plantilla para ver si me puede valer? mi email es IGCORDOBA@GMAIL.COM MUCHAS GRACIAS y tiene muy buena pinta. PD por cierto supongo que se puede ampliar a más de 500 filas verdad?

  54. Josep Jurado

    Hola Ivan, te he pasado el documento a tu correo pero ampliado a 1000 productos; por supuesto, tú mismo puedes añadirle más filas.
    Yo utilizo SUMAR.SI y BUSCARV como fórmulas principales. Échale un vistazo y dinos si te sirve la plantilla o si las fórmulas te ayudan para poder mejorar tu Excel.
    Te invito a suscribirte al blog para estar al día de nuevos consejos y plantillas que te pueden ser de utilidad.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  55. Josep Jurado

    Hola Daniel, ya os lo he pasado, espero que os sea de utilidad y si hay cualquier duda, aquí estamos.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  56. Alberto

    Que tal, por favor podrias enviarme el documento para poder utilizarlo. agradezco de antemano su pronta respuesta.

  57. abel ignacio angee

    hola
    deseo el documento en excel.
    muchas gracias.

  58. Josep Jurado

    Hola Alberto, ya lo tienes en tu correo.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  59. Josep Jurado

    Hola Abel, ya te lo he enviado.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  60. Josep Jurado

    Claro amigo, ya lo tienes en el correo…
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  61. Josph

    Josep Serias tan amable de enviármelo por mail, por favor?

  62. Josep Jurado

    Por supuesto, ya lo tienes en el correo.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  63. maritza duque

    Hola, por favor necesito la plantilla para mas de 500 productos y por favor yo necesito saber si se puede ir descargando del inventario y que me valla quedando una existencia contra lo físico igualmente si le ingreso mas mercancía.

  64. Josep Jurado

    Hola Maritza,
    Te he enviado la plantilla para 2.000 productos aunque no entiendo a qué te refieres exactamente en la segunda parte de tu comentario.
    Pon, por favor, otro comentario con un ejemplo y lo reviso para ver si es posible que el documento funcione como tú quieres.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  65. maritza duque

    Hola josep,
    En el momento estoy usando la plantilla de productos pero lo que te quiero preguntar es si ya teniendo todo el inventario cargado en esta plantilla se puede empezar a dar salida a los productos y estos se van descontando de la existencia que queda
    Ejem:
    camisetas niño 45
    salen 16
    saldo en existencia 29

    De lo que tengo en inventario (45) le di salida a (16) me queda (29)

    Muchas gracias.

  66. Josep Jurado

    Hola Maritza, la plantilla no sirve exactamente para eso pero puedes aplicar un par de soluciones que te podrían servir:
    OPCIÓN 1: Cada vez que hagas una salida la anotas como un recuento pero en negativo, con el signo “-” delante de la cantidad; de esta manera podrías hacer un control de existencias con entradas y salidas ya que las cantidades se irán restando al total.
    OPCIÓN 2: Guardas el documento con todo el inventario contado y utilizas una nueva plantilla con los mismos productos exactamente y vas anotando las cantidades que salen como si fueran recuentos. Cuando quieras saber el saldo de existencias, creas un libro de Excel nuevo y pegas el inventario en la Hoja1, las salidas en la Hoja2 y haces la resta entre ambos en la Hoja3.
    No sé si te parece adecuada alguna de las dos opciones, espero que sí.

    Por si te pudiera servir, te acabo de pasar también al correo una plantilla igual que la que tienes pero que indica de forma automática la cantidad “-1″ cada vez que escaneas un código de barras. De esta forma, te ahorras tener que ir poniendo “-1″ cada vez que vendas una unidad de producto, basta con que escanees los códigos de barras de cada unidad de producto que salga.

    Espero haberte podido ayudar… Deja tantos comentarios como necesites si tienes alguna duda.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  67. maritza duque

    Buenos días Josep

    Muchas gracias por tu colaboración, hoy mismo comenzare a utilizar la plantilla que me enviaste.

  68. Antonio Jose

    hola que tal buen dial, por favor podrias enviarme el documento para poder utilizarlo. agradezco de antemano su pronta respuesta.

    Excelente trabajo amigo.

  69. Josep Jurado

    Por supuesto Antonio, ya tienes el documento en tu correo.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  70. Josep Jurado

    Por supuesto Ricardo, ya lo tienes.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  71. luis felipe alvarez garcia

    Muy buenos dias¡¡¡¡ me puedes pasar el archivo……saludos¡¡¡

  72. Josep Jurado

    Por supuesto Luis, te lo paso.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  73. JONATHAN

    HOLA ME PODRIAS ENVIAR EL ARCHIVO EN CUAL TE VA SUMANDO LAS CANTIDADES CADA VEZ QUE ESCANEAS CON LA PISTOLA PORFA TE LO AGRADECERIA MUCHO

  74. alexandro

    Saludos,,estoy interesado en el archivo, con este tipo de archivo puedo hacer inventario de inmuebles y que me genere un numero de invetario?..no tengo experiencia en eso.

  75. Juan Pablo Novelo

    Hola quisiera ver si me podrias enviar la plantilla a mi correo, ya que lo usaria para un concepto de galletas y alimentos. saludos!

  76. Josep Jurado

    Ya te lo he mandado!
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  77. Josep Jurado

    Ya lo tienes en el correo!
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  78. Josep Jurado

    Hola Alexandro,
    Disculpa pero no entiendo a qué te refieres exactamente…
    ¿Me detallas un poco más?
    Muchas gracias!

  79. Josep Jurado

    Ya lo tienes en el correo Wally, te he pasado la versión para 2000 productos para que no se te quede corto.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  80. Josep Jurado

    Hola Natalia, ya lo tienes en el correo.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  81. bettoaps

    hola saludos Josep.
    te agradecería que me facilites el archivo, esta muy interesante…. muchos exitos.

  82. Josep Jurado

    Pues te lo acabo de enviar. Espero que te sea útil
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  83. Josep Jurado

    Espero que te jale padre amigo Victor!
    Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online

  84. Vasile

    Hola Josep,
    Te agradecería mucho que me facilites el archivo. Estoy a punto de abrir una tienda de alimentación y creo que me vendría bien aunque yo tendría uno 2000 artículos como muy poco.
    Un cordial saludo.

  85. Josep Jurado

    Muchas gracias Javier, Eylen y Vasile por vuestros comentarios.
    Cada uno tiene su plantilla en el correo, espero que os sea muy útil. Para cualquier duda, ya sabéis…
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  86. Vasile

    Muchas gracias Josep, pero me podrías mandar la versión en OpenOffice calc.exe.
    Perdóname que no te lo he dicho antes, es que estoy acostumbrado a este programa.
    Un saludo.

  87. Manuel Agudelo

    Buenas noches Josep, me parece muy buena la plantilla para hacer inventarios con el lector de codigo de barras es lo que necesito en el momento para inventariar libros, puedes hacerme el gran favor de enviarme a mi correo la plantilla de excel, te agradezco de antemano.

  88. Manuel Agudelo

    Muchas Gracias Josep me ha servido mucho la plantilla para inventario, es lo que necesitaba.

  89. Josep Jurado

    Ya la tienes en el correo Manuel
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  90. Freddy

    Hola Josep

    Primero te felicito por tu oportuna ayuda en tus blogs y te agradecería muchisimo si me ayudas con la plantilla en excel, saludos

  91. Josep Jurado

    Muchas gracias Freddy, te la acabo de pasar, espero que te sea muy útil
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  92. Ginna Acosta

    Hola buenos días, quisiera saber si eres tan amable de compartirme el documento a mi correo ya que me sería muy útil para inventariar mi tienda, se me ha convertido en un dolor de cabeza, mi correo es gxaz03@gmail.com muchísimas gracias! Está genial tu hoja de excel ;). Saludos desde Colombia.

  93. Juan Ortega

    Hola Josep me gustaría me pudieras pasar el documento ampliado y con la función de aumentar el contador mas 1 ya que me servirá para llevar un control de artículos en mi escuela…. saludos y excelente proyecto….

  94. Josep Jurado

    Hola Juan y Ginna!
    Ya tenéis el documento en vuestros correos, espero que os sea de utilidad.
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  95. luis

    Hola Josep , me consigues el documento ? le agradezco mucho, Bendiciones !

  96. Josep Jurado

    Hola Nathali y Luis, tenéis el documento en vuestros correos, espero que os sea muy útil
    ¡Saludos y muchas gracias por visitar Botiguers Online!

  97. Josep Marcos

    Bon dia Josep
    Em dedico a la venda de roba infantil i em sembla molt interessant la teva plantilla.
    T’agraïria molt que me’l poguéssis fer arribar per a excel 2007 ?
    Moltes gracies.

    Josep M.

  98. Toni

    Hola, te agradecería que me pasaras el documento, muchas gracias.

  99. Esther Martínez

    Buenas tardes Josep Jurado, me gustaría que me enviaras la plantilla. Muchas gracias!
    Gracias
    Esther

  100. Miguel Angel

    Buenas Josep! Podrías enviarme el documento? Espero que me sea de gran ayuda. Gracias anticipadas

  101. Arturo Mariscal

    Hola estoy aprendiendo Excel y me encantaria probar tu archivo, que se ve muy util. Gracias.

  102. manuel

    Hola. tengo todo mi listado de activos fijos en excell codificados y todo, aca da bien se le coloco un stiker codigo de barras, lo que me gustaria es que al momento de utilizar mi scaner inalambrico o lector de barras en una celda aparesca el codigo tomado mas todos sus datos como proveedor, cantidad, detalle y que me de opciones para editar o eliminar me puedes ayduar porque busco en el internet y no encuentro gracias.

  103. diana

    hola me podrias pasar por favor el documento porque me va hacer de bastante ayuda gracias

  104. yenifer-1380@hotmail.com

    hola me podría enviar la planilla por-favor desde ya gracias

  105. Ioni

    Buenos días, quería pedirte si me podrías pasar el documento. Muchísimas gracias de antemano (:

  106. Pingback: Cómo hacer fácilmente un inventario de productos con Excel | Con Tu Negocio

  107. Pingback: Cómo crear una plantilla para hacer inventario en Excel en 3 pasos | BotiguersOnline.com