Genera tus propios códigos QR

Código QR enlazado a botiguersonline.com

Código QR que enlaza a botiguersonline.com

Seguro que últimamente os habéis encontrado con muchos comercios que emplean este tipo de códigos como publicidad o, incluso, en la etiqueta de sus productos; como seguramente ya sabéis, estos códigos se leen con la cámara de fotos del teléfono móvil y lo que principalmente hacen es abrir un enlace a alguna página web. Lo que quizás no todo el mundo sabe es que es muy fácil tener tu propio código QR ​​(se llaman así por las siglas en inglés de “Quick Response” que significa “respuesta rápida”) que es un estándar totalmente gratuito.

Hay que aclarar que el código no es más que una imagen que el teléfono interpreta como información, es como cuando leemos un código de barras con el lector en la tienda.

Para crear vuestro propio código QR sólo hay que empezar con una búsqueda en Google para encontrar muchos sitios web donde crear los códigos, nosotros os pondremos un ejemplo hecho con el generador de QR-Planet , que son gente de Barcelona con una web chula.

Sólo hay que poner la página web que queremos que aparezca en el teléfono de la persona que lea el código QR con su cámara:

Sitio web de QR Planet con un generador de códigos QR

Generador de códigos QR con enlace a botiguersonline.com

Y clicar en “generar QR-code”. Como veis en el sitio web de QR-Planet hay muchas posibilidades, lo mejor es que juguéis y experimentéis con las distintas opciones.

Sitio web de QR Planet con el código de botiguersonline

Código QR de botiguersonline.com generado en QR Planet

Una vez que tengáis el código creado, lo guardamos (podemos hacerlo clicando en “descargar.png”) y lo usamos de la manera que queráis. Pensemos que es una imagen, como cualquiera de vuestras fotos la podéis imprimir, enviar, colgar en la puerta de vuestra tienda, serigrafiarla en una camiseta, etcétera, todo depende de vuestra imaginación.

Como veis, no hay excusa para no tener un enlace a vuestro Facebook en un código QR puesto en la tienda … ¡Veréis como cada vez más gente lo lee!

Como siempre, hacednos llegar cualquier duda, queja o consulta al respecto a botiguersonline@gmail.com

Bio Josep Jurado

Josep Jurado es Ingeniero Aeronáutico y licenciado en Administación y Dirección de Empresas. Experto en incorporar las nuevas tecnologías a los negocios evitando complicaciones a las compañías. Colabora con cualquier empresa o profesional autónomo que lo solicite para ayudarle a incorporar diversos tipos de herramientas tecnológicas que mejoren la productividad de su negocio y actúa como quitanieves en proyectos tecnológicos estancados.