Añadir una firma a los correos de Gmail

Para que nos puedan identificar y contactar correctamente los destinatarios de nuestros correos electrónicos, no es mala idea poner una firma al final de cada correo de manera que se nos identifique fácilmente.

Veremos cómo hacerlo en los correos de Gmail, ya que cada gestor de correo (Hotmail, Outlook, Yahoo…) tiene esta opción en un lugar diferente del menú de configuración (pero todos nos dan la posibilidad de añadir nuestra firma al final del correo).

Debemos acceder al apartado de configuración, una vez dentro del correo Gmail:

Apartado de configuración del menú superior del correo Gmail

Apartado de configuración del menú superior del correo Gmail

Lo que tenemos que hacer una vez en el menú de configuración es bajar hasta que vemos la opción “firma”, dentro de la pestaña “General”:

Opción firma de la pestaña general

Opción firma de la pestaña general

Vemos que la opción que hay seleccionada por defecto es “Sin firma”, seleccionamos la opción de debajo con la que podremos añadir una firma en el cuadro de texto que se ve en la imagen.

Podemos poner texto en la firma (el nombre de nuestra tienda y el nuestro) pero también podemos poner un enlace a nuestra página web (recuerda que si no tienes web y quieres una gratis y en diez minutos puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás en este enlace):

añadir un link o enlace en la firma de gmail

añadir un link o enlace en la firma de gmail

configurar destino del link en la firma de Gmail

configurar destino del link en la firma de Gmail

Podemos poner todos los links que consideremos necesarios para que nuestros clientes nos identifiquen y contacten con nosotros siempre que quieran.

También podemos añadir una imagen para hacer más familiar nuestra firma:

insertar imagen en la firma de Gmail

insertar imagen en la firma de Gmail

elegir la imagen para la firma de Gmail

elegir la imagen para la firma de Gmail

Una vez configurada la firma, nuestros correos electrónicos tendrían esta pinta:

Ejemplo de correo Gmail con firma de BotiguersOnline.com

Correo Gmail con firma de BotiguersOnline.com

¡Esperamos que os guste y que lo uséis!

Ya sabéis, para cualquier duda, consulta o queja: botiguersonline@gmail.com

 

Bio Josep Jurado

Josep Jurado es Ingeniero Aeronáutico y licenciado en Administación y Dirección de Empresas. Experto en incorporar las nuevas tecnologías a los negocios evitando complicaciones a las compañías. Colabora con cualquier empresa o profesional autónomo que lo solicite para ayudarle a incorporar diversos tipos de herramientas tecnológicas que mejoren la productividad de su negocio y actúa como quitanieves en proyectos tecnológicos estancados.