6 consejos informáticos para el tendero sin tiempo

Os dejamos un pequeño recopilatorio de los últimos tutoriales que hemos publicado en el blog. Esperamos que os ayuden!

Imprimir tus propias tarjetas de visita

De forma sencilla y con nuestra propia impresora podemos imprimir tarjetas de visita para nuestro negocio sin necesidad de comprar una gran tirada en una imprenta. Aquí tenéis el enlace al tutorial.

 

Proyectar tuits o hashtags en un evento

Cuando formamos parte de un evento podemos, de forma muy sencilla, proyectar o mostrar en una pantalla de ordenador lo que en Twitter se va diciendo sobre el evento (ya sean tuits de una cuenta o hashtags). Se requiere tener conexión a Internet. Enlace a la explicación de cómo hacerlo en un par de minutos.

 

Crear tus códigos QR

Todos podemos crear nuestros propios códigos QR de forma gratuita y sin más complicación que teclear la dirección de nuestra página en Facebook. Los códigos QR se están usando mucho como publicidad, aquí está el enlace que os explica cómo crear un código QR propio en un momento.

 

Hacer la página web gratuita de tu tienda

En BotiguersOnline.com creamos gratis la página web de tu tienda (por favor, no esperéis ganar un premio de diseño web con nuestra página) pero es gratis y pone en la Red los datos imprescindibles sobre tu comercio. Creemos que vale la pena. Os dejamos el enlace para crear vuestra web por si os animáis.

 

Imprimir en PDF

Es tan sencillo como instalar un programa nuevo y añadir una impresora conectada a vuestro ordenador. Os explicamos brevemente una de las muchas formas de hacerlo que existen. Aquí está el enlace al post en el que explicamos cómo imprimir en PDF.

 

Añadir una firma en tu correo Gmail

Para que en todos vuestros email viaje también vuestra información de contacto es recomendable cerrar cada correo electrónico con una firma. En este post que enlazamos os explicamos cómo hacerlo con un ejemplo nuestro.

 

Ya sabéis, si tenéis cualquier comentario, crítica o consulta, hacédnosla llegar a botiguersonline@gmail.com

Bio Josep Jurado

Josep Jurado es Ingeniero Aeronáutico y licenciado en Administación y Dirección de Empresas. Experto en incorporar las nuevas tecnologías a los negocios evitando complicaciones a las compañías. Colabora con cualquier empresa o profesional autónomo que lo solicite para ayudarle a incorporar diversos tipos de herramientas tecnológicas que mejoren la productividad de su negocio y actúa como quitanieves en proyectos tecnológicos estancados.